"Precioso día para la boda" es una novela escrita por Julia Strachey a principios del siglo XX que ahora reedita la editorial Periférica, demostrando que sigue estando de plena actualidad.
Que en 1932 Virginia Wolf y su marido Leonard decidiesen publicar la novela en The Hogarth Press (editorial que crearon conjuntamente) ya es, como mínimo, una buena carta de presentación. Y es que "Precioso día para la boda" es una novela fresca –aún ahora, 80 años después de su primera publicación- divertida y sencilla (en la mejor de las posibles acepciones de la palabra).
La escena transcurre en una casa en el campo inglés, el día de la boda de Dolly con Owen. Su madre, una estrafalaria mujer, se pasea por las estancias volviendo loco a todo el mundo, mientras el resto de personajes aguanta el tipo. Especialmente Joseph el amigo de Dolly, quien según avanzan los capítulos irá desvelando la realidad de sus emociones.
El tono divertido y ligero de la novela deja al lector, sin embargo, un cierto desasosiego de fondo al terminarla (que seguramente será rápido ya que se lee fácilmente) ya que aunque no es fácil identificar de dónde viene, la obra tiene un punto amargo. Con todo, "Un buen día para la boda" es una estupenda manera de pasar un agradable rato de lectura y es por cien por cien recomendable (y si no te fías demasiado de mi opinión, piensa en el criterio –impecable- de Virginia Woolf).
"Precioso día para la boda" está publicado por la editorial Periférica.



0 comentarios:
Publicar un comentario